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Play like a girl
Libro. Desafíos de las mujeres en la industria del videojuego
Aunque en su origen el videojuego se pensó como un dispositivo doméstico familiar, lo cierto es que ese enfoque duró muy poco tiempo. Poco a poco se estableció culturalmente que el videojuego era un espacio exclusivo para hombres, un refugio al que las mujeres no estaban invitadas porque, según se había consensuado, las mujeres no podían ser buenas programadoras ni creadoras porque en primer lugar no habían desarrollado interés por la tecnología ni por el consumo de los videojuegos. ¿Pero sabías que, en realidad, las mujeres habían sido pioneras en la programación aun cuando no tenían el mismo acceso a la educación que los hombres?
Este libro se divide en tres ejes principales para abordar todas las esferas en las que las mujeres pueden relacionarse con los videojuegos: como desarrolladoras, como comunicadoras y como jugadoras. Hablaremos tanto de las trabajadoras y creadoras como de las estudiantes, de la prensa y los medios que tratan el videojuego así como del marketing y la publicidad que decide cómo vender esos productos culturales y a quién dirigirse, para finalmente acabar introduciéndonos en la comunidad de jugadores, con el acoso online, los prejuicios hacia las jugadoras, la profesionalización en los esports y el streaming.
- Autor
Marina Amores
- Editorial Formato EAN
Libros Cúpula
15 X 239788448036485- CATEGORIAS
- Libros Libros y novelas
Estado
- Sin stock
Disponibilidad
- 06/2023
Editorial
- Libros Cúpula
Encuadernacion
- Rústica ((tapa Blanda)
Páginas
- 240
Formato
- 15 X 23
Idioma
- En castellano
Autor
- Marina Amores
Mes de salida
- 06/2023