• -5%
es::Marco Aurelio. El último emperador de la Edad Dorada

Marco Aurelio. El último emperador de la Edad Dorada

-5% 24,95 €
23,70 €
Time left
Disponibilidad:Sin stock
¿Qué significa esto?
Financia tus compras

Historia.

La presente obra quiere hacer una síntesis de uno de los emperadores que, desde el punto de vista humanístico y filosófico, representó un paradigma en cuanto a una particular visión del mundo y de la realidad que le rodeaba, llegando a ser uno de los más influyentes estoicos de la Antigüedad.
Marco Aurelio, dese joven, aspiró a pasar desapercibido, pero su vida estuvo marcada por servir a Roma, algo en lo que hizo gala de una consciente entrega, sacrificio, humildad, lealtad y honestidad, aceptando, y a veces con resignación, el destino al que había sido sometido. Su época es el momento en el que el Imperio Romano se enfrenta a la encrucijada de permanecer como la potencia indiscutible frente a la amenaza de los germanos y sármatas en el norte y de los partos al este. Pero si el enemigo se manifestaba en forma de guerras e invasiones, algo que el emperador odiaba profundamente, apenas pudo hacer frente a un enemigo interior, más discreto e invisible, en forma de enfermedad: la famosa “Peste Antonina”, que diezmó a la población y al ejército romano, dejando al descubierto la fragilidad de un Imperio que empezaba a tambalearse con cada vez nuevas guerras, la inflación económica y con la famosa sublevación de Avidio Casio que repercutió negativamente en las campañas militares que por entonces el soberano llevaba a cabo.
Aún así, fue uno de los personajes que más se preocupó por el derecho y la jurisprudencia, intentando siempre favorecer al más débil y condenando sólo aquellas causas que realmente merecían castigo. Siempre contó con la ayuda de su inestimable maestro y amigo Frontón, al que le pedía consejo en todas las materias y al que le veneraba como a un padre. De frágil salud, Marco Aurelio luchó hasta la extenuación para conservar esa aura de emperador bueno y justo, aunque cometió errores como perseguir al Cristianismo por convicciones morales más que políticas y religiosas, y de dejar el Imperio en manos de su hijo Cómodo, que se convertiría en un depravado y en un tirano incapaz de gobernar. Sin embargo, con sus luces y sombras, la figura de Marco Aurelio ha trascendido hasta la actualidad, siendo su obra Meditaciones una de las más leídas, hasta tal punto que el famoso Doctor Hannibal Lecter lo cita en una de las escenas más memorables del cine del siglo XX. No que olvidar que en el séptimo arte es representado de una manera bastante fiel y detallada de lo que fue su vida. Al servicio de los demás y preocupado por cumplir su deber de la mejor manera posible.

Leer más >>> Leer menos >>>
Envios gratuitos desde — Pedidos de más de 50ER.
Compras seguras 100% Garantia

Estado

Sin stock

Disponibilidad

inmediata

Editorial

Hrm Ediciones

Encuadernacion

Rústica (tapa Blanda)

Páginas

356

Idioma

En castellano
Producto añadido en favoritos