Tito Andrónico

Novela gráfica. Histórico. Adaptación de la obra de teatro

Código EAN: 9788418215384 Editorial: Astiberri
Formato: Cartoné. 104 págs. Color. En castellano.
Autoría: Gustavo Rico, Marcos Prior
Disponibilidad: 02/2021 s21-09

    Dto. 5 %



Astiberri Cómic Europeo Históricos

Esta versión en viñetas de la pieza de teatro isabelino intitulada Tito Andrónico da cuenta, a través del arte de Marcos Prior y Gustavo Rico, del tránsito del emperador-por-herencia al emperador-por-aclamación-cuasi-popular. Entrelazado todo ello mediante una espiral de violencia provocada por una serie de acciones y reacciones con el denominador común de la venganza (alimentada por el fuego del mal por amor al mal), que se van turnando hasta el paroxismo final con el que culminan no pocas de las obras atribuidas a la figura central del problemático canon occidental: William Shakespeare.

El Tito Andrónico de Prior y Rico es una adaptación –“traición” apuntan sus autores, en su respetuosa y documentada traslación al cómic– de la tragedia homónima, generalmente fechada entre 1592 y 1594, años en los cuales se prohibieron las representaciones teatrales en Londres cuando las muertes semanales a causa de la peste superaban la cifra de 30. “Conjuras, presagios, fatalidad, los desastres de la guerra... Si la tragedia se define en su naturaleza inexorable –asegura el escritor y crítico, Rubén Lardín–, esta adaptación del clásico lo hace en su oportuna vibración entre la mascarada black metal y el retablo ultragore. Un tebeo salteado de arrebatos extáticos que en su apreciación política nos remite a la realidad siempre inmoderada, al contubernio que rige nuestra organización social aquí y ahora, y que no olvida señalarnos como responsables de nuestra propia calamidad”.

“Con este Tito Andrónico que nos somete desde su tipografía de cubierta, Marcos Prior y Gustavo Rico han logrado un libro temible y de alguna manera desolador que se desborda de sangre y nos expone a estampas atroces, imágenes un poco sagradas que persistirán en nosotros como lo hacen la tiniebla o el rayo solar”, concluye Lardín.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte