The History of EC Comics (XXL)

Libro en inglés sobre la historia de EC Comics

Código EAN: 9783836549769 Editorial: Taschen
Formato: Cartoné. 290 x 395 mm. 592 Color. En inglés
Autoría: Grant Geissman
Disponibilidad: 11/2020 s20-46

    Dto. 5 %





¡Llamando a todos los fans de EC Comics!

La historia de los cómics más escandalosos del mundo

En 1947, Bill Gaines heredó EC Comics, una nueva empresa fundada por su legendario padre, M. C. Gaines, responsable del nacimiento del cómic tal como lo conocemos durante su etapa al frente de All-American Comics, desde donde personajes como Wonder Woman y Linterna Verde alcanzaron fama mundial. En los ocho años siguientes, Bill Gaines y lo más granado del oficio, como Al Feldstein, Harvey Kurtzman y Wally Wood, reinventarían la noción misma del libro de cómic con títulos como Tales from the Crypt, Crime SuspenStories, Weird Science y MAD.

EC no tuvo reparos en publicar cómics sangrientos, de crímenes y terror morboso con finales rápidos e irónicos, pero también fue pionera en la publicación de los primeros cómics de guerra auténticos, las primeras historias 'reales' de ciencia ficción, y una serie de relatos sobre temas entonces tabú como el racismo, la intolerancia, la vigilancia callejera, la drogadicción, la corrupción policial y el antisemitismo. Eran demasiado buenos para durar, y al final les cayeron encima distintos guardianes de la moral de la década de 1950, convencidos de que el contenido de EC, a menudo desmesurado, incentivaba la delincuencia juvenil. Apenas un año después de verse sometida a una exhaustiva investigación por sus historias de crímenes y terror, la increíble EC Comics dejó de existir.

TASCHEN presenta la fascinante historia de esta mítica editorial, escrita y dirigida por el experto y autoridad en EC Grant Geissman. Incluso los fanáticos más incorregibles de EC encontrarán algo nuevo en este libro gracias al acceso a los archivos de la familia Gaines, que proporcionan más de 100 auténticas rarezas hasta ahora inéditas. Muchas de las imágenes de portadas que se incluyen reproducen las copias que sobreviven en los archivos Gaines, consideradas como las mejor conservadas de EC Comics.

Con más de 1.000 ilustraciones entre las que se incluyen las portadas más raras y escandalosas, páginas interiores y viñetas, fotografías muy poco conocidas, obras de arte originales y algunas de sus historietas más famosas, el presente volumen es el compendio definitivo sobre EC Comics, imprescindible para cualquier amante de los cómics o historiador de la cultura pop.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte