San Telmo

Cómic. Histórico. San Telmo

Código EAN: 9788409274383 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 68 págs. Color. En castellano
Autoría: ergio Galisteo Baena, Alicia Vallina
Disponibilidad: 02/2021 s21-09

    Dto. 5 %





«En consideración al mucho tiempo que ha transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz, el 11 de mayo de 1819 para el mar Pacífico, y a las pocas esperanzas de que se hubiera salvado este buque, cuyo paradero se ignora, resolvió el rey que, según la propuesta del capitán general de la Armada, fuera dado de baja el referido navío y sus individuos...»

De este modo finaliza oficialmente la andadura del navío San Telmo y sus 644 tripulantes cuando el 6 de mayo de 1822, casi tres años después desu desaparición en el inmisericorde cabo de Hornos, la Real Armada Española decide darlos de baja definitivamente.

Leyenda y realidad se funden conjuntamente para conformar la historia deuno de los cientos de navíos de la Armada Española que aún permanecen sepultados bajo el peso del océano. Con la particularidad mítica de que el San Telmo y sus tripulantes pudieron ser los primeros hombres en pisar la Antártida. La investigación científica auxiliada por las actuales técnicas de prospección arqueológica subacuáticaaún no ha dado una versión definitiva de lo ocurrido. No existe ningún resto atribuible directamente al San Telmo tras varias campañas de investigación en la zona, sin embargo, parece posible que algunos de sus tripulantes pudieron arribar a la costa antártica. Maltrechos, heridos y prácticamente en estado de congelación, apenas sobrevivirían unas horas a las temperaturas extremas del continente helado.

Este cómic tiene como objetivo principal reconstruir la historia del San Telmo, en un emotivo homenaje a los hombres que fallecieron en uno de los naufragios más emblemáticos de la historia de nuestra Real Armada.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte