Miguel Hernández. Piedra viva

Cómic. Biografía. Miguel Hernández

Código EAN: 9788409301829 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 64 pags. Color. En castellano
Autoría: Román López Cabrera, Marina Armengol Mas
Disponibilidad: 05/2021 s21-21

    Dto. 5 %





En 1910 nacía en Orihuela Miguel Hernández Gilabert; tras unos años de estudios en el colegio jesuita de Santo Domingo, su padre decidió que sería más útil cuidando el rebaño de cabras de la familia. Pero Miguel entendió muy pronto que su destino era escribir versos y teatro. Con esa determinación empezó una larga lucha por hacerse un hueco en el panorama literario del Madrid de los años treinta, hasta lograr codearse con nombres de la talla de Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Maruja Mallo, Rafael Alberti o Federico García Lorca. Por el camino descubrió el amor y, tras varios desengaños amorosos, sería con Josefina Manresa con quien acabaría casándose. Miguel, que había sido criado en el entorno cultural-eclesiástico de la Orihuela de la época, fue descubriendo otras formas de pensar tras su integración en el ambiente madrileño y, al comenzar la Guerra Civil, tomó partido y compromiso con la República y con el Partido Comunista, convirtiéndose en uno de los principales poetas del período bélico y llegándose a ganar los apelativos de Poeta de la Revolución o Poeta del Pueblo. En 1939, acabada la guerra, fue detenido y allí empezó un cruel periplo carcelario por diez prisiones hasta su muerte tres años después, sin renunciar jamás ni bajo ninguna circunstancia a sus ideales de libertad.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte