Mi vida en Cuba

Cómic.

Código EAN: 9788418052200 Editorial: Reservoir Books
Formato: Rústica. 288 ps. En castellano
Autoría: Juan Padrón
Disponibilidad: 03/2021 s21-13

    Dto. 5 %





LAS MEMORIAS GRÁFICAS DEL GRAN MAESTRO DE LA HISTORIETA LATINOAMERICANA (1947-2020)

Juan Padrón, el mítico creador de Elpidio Valdés y Vampiros en la Habana, empezó en 2017 a dibujar su vida, atravesada por el siglo XX: la llegada a Cuba de sus antepasados españoles, el imperialismo de EE.UU., la Revolución, los estragos de la Guerra Fría, el paraguas de la Unión Soviética# Componen su relato una gran variedad de historias familiares y personales que tejen a su vez una Historia en mayúscula, individual y colectiva. En todas ellas destaca su testimonio sincero, al tiempo que nos cuenta cómo desarrolló su pasión por el dibujo en una profesión en el que, probablemente, sea el país más imprevisible de Latinoamérica.

Cuando se cumple un año de la muerte de Juan Padrón, es un honor para Reservoir Books publicar su último trabajo, que lo sitúa directamente en el olimpo de los grandes historietistas que contaron su juventud en viñetas.

Prólogo de Mauricio Vicent. Epílogo de Alberta Durán.

Reseñas:«Juan Padrón destacaba adonde iba y todos formaban corro alrededor para escuchar sus historias llenas de ironía, humor, frescura... Doy fe de que aquí se muestra a sí mismo tal como era: un personaje mágico e inolvidable.»

Jan

«Juan Padrón es un genio absoluto. Es la caricatura, el humor, la historieta, los dibujos animados de Cuba.»

Mariscal

«Una de las personalidades más significativas de la cultura artística cubana de las últimas cinco décadas.»

Ángel Pérez, Rialtatan
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte