Ludum Lex. Los secretos del derecho aplicado al desarrollo de videojuegos

Ensayo. Ludum Lex

Código EAN: 9788417649616 Editorial: Héroes de papel
Formato: Cartoné. 246 págs. Color. En castellano.
Autoría: Pablo Corrales Sánchez, Daría López Rincón
Disponibilidad: 12/2020 s20-52

    Dto. 5 %





El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas –y efectivamente, las hay– como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creadores, expuestos. En Ludum Lex, Darío López Rincón y Pablo Corrales Sánchez desgranan las distintas capas legales que envuelven el desarrollo de videojuegos: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones. Todo descrito de forma dev friendly, con explicaciones claras de lo que dice la ley y ejemplos actuales de la industria. Ludum Lex no es un manual de Derecho. Tampoco es una reunión con un abogado. Es una caja de herramientas, una armería, un inventario que contiene los elementos que permitirán a los héroes que se lanzan a esta aventura enfrentarse a los principales retos y obstáculos legales que se esconden tras el desafío de diseñar y publicar un videojuego.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte