Los gatos del Perich

Humor gráfico. Lluis Juste de Nin. Vergüenza

Código EAN: 9788416249466 Editorial: Trilita Ediciones
Formato: Cartoné. 110 págs. Color. En castellano.
Autoría: Jaume Perich
Disponibilidad: 03/2020 s20-11

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Cómic Europeo
Trilita Ediciones

Compartir producto

Unas semanas antes que la Vieja Dama nos arrebatara en la flor de la vida al añorado Jaume Perich, éste había reunido en un volumen sus amadisímos gatos.

Desgraciadamente, el Perich no pudo ver publicado su último libro pero quién sabe si nos contempla desde el otro lado del espejo con una sonrisa irónica en sus labios. Los gatos del Perich son un paradigma de humor y de ternura donde queda perfectamente reflejada una de las constantes del autor, su indestructible amor por la libertad. Libertad a la cual sirvió con su incisivo lápiz desde los días oscuros de la Dictadura y desde las trincheras pacíficas de la ironía, la ternura, la defensa de los desvalidos y la fustigación de los poderosos. Jaume Perich (Barcelona 1941-1995) empezó su carrera profesional en la editorial Bruguera. En 1968 publicó sus primeros dibujos como ilustrador pero fue en 1970 cuando Perich irrumpió como autor independiente con la publicación de Perich Mach y Autopista, obra que le catapultó a la fama. Es necesario señalar que Autopista (parodia de Camino, vademécum de Opus Dei) causó la irritación de las autoridades franquistas, que como represalia, obligaron a cerrar a la empresa editora. Desde entonces la popularidad de Perich fue en aumento y publicó unos veinte libros más. Su último original se publicó en 1989.

Es de remarcar que a lo largo de casi 30 años de vida profesional colaboró asiduamente en los más diversos medios de la prensa escrita. Sin duda alguna, Perich ha sido uno de los mejores humoristas de nuestro tiempo.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte