Los abogados que cambiaron España

Ensayo. Historia. Ochenta años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia

Código EAN: 9788417797546 Editorial: Almuzara
Formato: Rústica. 432 págs. En castellano
Autoría: Fernando Jáuregui
Disponibilidad: 04/2019

    Dto. 5 %



Libros / Revistas Almuzara

Jamás se había publicado un libro como este. Había, sí, aportaciones parciales más limitadas en el tiempo y en las ambiciones, y tales aportaciones deben agradecerse. Aquí se recogen ochenta años de historia de un colectivo, el de los abogados y los juristas, que es con seguridad el que más ha influido para transformar a España en la democracia, sin duda perfectible, que hoy tenemos. Sin la presencia de los hombres del Derecho no habríamos avanzado nada. Un mérito que no había sido, hasta ahora, plenamente reconocido.

El periodista Fernando Jáuregui, que ha historiado, a lo largo de más de treinta libros y de miles de crónicas, la oposición al franquismo y, luego, el desarrollo de la Transición y las últimas etapas de la democracia, se lanza aquí a una nueva aventura: la de contar lo que los hombres y las mujeres del Derecho han realizado por nuestro país desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.

¿Quiénes fueron esos hombres y mujeres que abrieron espacios de libertad cuando la justicia parecía ausente? Jáuregui narra aquí protagonismos y hechos desconocidos hasta ahora. Y sitúa, al final, a la Abogacía ante un futuro cuando menos desconcertante.

Una obra que nadie interesado en la Historia, en el Derecho, en el periodismo, en la vida ùporque los abogados forman parte de la vida de todos nosotrosù, puede perderse.

«La Abogacía fue clave en el momento histórico en que España pasó de la dictadura a la democracia». del prólogo de Victoria Ortega
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte