Las batallas gemelas

Historia militar. Guerras napoleónicas. Quatre Bras y Ligny (16 de junio de 1815)

Código EAN: 9788494339547 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. Incluye 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Francisco Javier González Martín
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

Con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, comienza el periodo histórico conocido como los Cien Días y que viene marcado por la formación de la 6ª Coalición, formada por todos sus anteriores enemigos (Gran Bretaña, Austria, Rusia, Prusia, España), con el objetivo de derrocarle.



Para ello, paulatinamente, se van concentrando alrededor de las fronteras de Francia y, acosado, Napoleón recurrirá a una estrategia defensivo-ofensiva, es decir, a un ataque preventivo antes de que sus enemigos concluyan su despliegue.



Con un ejército casi de circunstancias, invade Bélgica y desarrolla una estrategia del centro, es decir, avanzar entre los dos ejércitos que allí se encuentran, el anglo-holandés de Wellington y el prusiano de Blücher, con la intención de que no puedan unirse en uno solo y vencerlos por separado buscando la superioridad local.



Si bien, Napoleón cree que combatirá primero a Wellington, el despliegue adelantado prusiano le ofrece la posibilidad de acabar primero con él, así que dirige él mismo la batalla que se desarrollará en los alrededores de la población de Ligny. Cuenta para ello con que el ala izquierda, mandada por Ney, dé el golpe de gracia: sin embargo, este se encuentra combatiendo con Wellington en Quatre Bras.



Se están llevando a cabo dos batallas paralelas, dos batallas gemelas de consecuencias trascendentales para los sucesos posteriores.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte