Guantánamo Kid. La historia verdadera de Mohammed El-Gorani

Cómic. Biografía. Documental. Guantánamo Kid

Código EAN: 9788467933253 Editorial: Norma editorial
Formato: Cazrtoné. 172 págs. BN. En castellano
Autoría: Jérôme Tubiana y Alexandre Franc
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Norma Editorial
Cómic Europeo

Compartir producto

EL RELATO EN PRIMERA PERSONA DEL PRISIONERO MÁS JOVEN DE LA CARCEL DE GUANTÁNAMO




 




Mohammed El-Gorani tiene apenas 14 años cuando deja su país natal, Arabia Saudita, con la intención de estudiar inglés en Pakistán, para lo cual se ve forzado a falsificar su pasaporte. Poco después de los atentados del 11-S, es arrestado y transferido a la base militar americana de Guantánamo Bay, en Cuba. Será uno de los prisioneros más jóvenes en esta nueva penitenciaría al margen de todo marco legal, y una de las pocas personas negras allí retenidas. Pasarán ocho largos años antes de que su inocencia sea finalmente reconocida.




 




El periodista Jérôme Tubiana nos narra en Guantánamo Kid la escalofriante historia de su amigo Mohammed, una persona inocente que entró como menor de edad en la cárcel más tristemente conocida del mundo y salió como un adulto marcado de por vida. Un relato fundamental para comprender y conocer lo acontecido en un centro de detención que, aún a día de hoy, permanece abierto.


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte