El Empecinado

Cómic. Histórico. El Empecinado

Código EAN: 9788409130610 Editorial: Cascaborra Ediciones
Formato: Cartoné. 64 págs. Color. En castellano.
Autoría: Miguel Gómez Andrea
Disponibilidad: 25/07/2019 s30

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Cómic Europeo
Cascaborra Ediciones

Compartir producto

Juan Martín Díez fue uno de los guerrilleros que más se destacó en la lucha contra los franceses durante la guerra de la Independencia. Su sobrenombre, el Empecinado, era el apelativo que se daba a todos los naturales de Castrillo de Duero, debido a que el arroyo local llevaba pecina. Él convirtió su apodo en sinónimo de obstinado y tenaz. Los franceses nunca pudieron capturarlo. Escurridizo, siempre en movimiento, fue un maestro en la táctica guerrillera. Cuando empezó la invasión napoleónica, solo era un campesino sin estudios, fogueado en la guerra del Rosellón. Gracias a su enorme fortaleza física y a su gran carisma personal, comandó partidas de guerrilleros y llegó a alcanzar el grado de brigadier del ejército regular. Acabada la guerra, recibió el reconocimiento merecido a sus hazañas, pero cuando Fernando VII, el Deseado, volvió a sentarse en el trono español las cosas cambiaron. El rey felón abolió la Constitución de Cádiz y decidió perseguir a sus partidarios. Juan Martín era patriota y constitucionalista. Sus heroicidades fueron cruelmente recompensadas por aquel al que él había ayudado a recuperar el trono. Este cómic pretende ser un homenaje a la memoria del Empecinado y de todos los que como él, lucharon por la libertad.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte