El Buscón en las Indias (Edición de lujo)

Cómic. El Buscón en las Indias. Edición limitada en cofre de lujo. Incluye lámina de regalo.

Código EAN: 9788467938258 Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné en cofre. 24,8 x 33,2 cm. 160 + 174 págs. Color. En castellano.
Autoría: Alain Ayroles, Juanjo Guarnido
Disponibilidad: 12/2019 s19-50

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Norma Editorial
Cómic Europeo
El Buscón en las Indias

Compartir producto

Cuatro siglos después conocemos el desenlace de El Buscón de Quevedo, una de las obras cumbre del Siglo de Oro.

Para celebrar este acontecimiento dentro del mundo del cómic, ve la luz esta edición, limitada a 2.000 ejemplares, que incluye:

• La edición estándar del cómic

• Lámina de El Buscón en las Indias

• Un segundo volumen exclusivo con la edición en blanco y negro e ilustraciones inéditas



Sinvergüenza poco fiable y pese a todo entrañable, don Pablos de Segovia nos ofrece el relato de sus aventuras picarescas en la España del Siglo de Oro y en esas Américas que entonces aún se conocían como las Indias. A veces miserable y otras acaudalado, ora halagado, ora despreciado, sus tribulaciones lo llevarán desde los bajos fondos a los palacios, de las cumbres andinas a los meandros de la Amazonia, para llegar hasta aquel lugar mítico en el que cristalizan todos los sueños del Nuevo Mundo: ¡El Dorado!



El granadino Juanjo Guarnido, artista de la multipremiada Blacksad, y el genial guionista Alain Ayroles –De capa y colmillos– nos brindan la continuación de La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo. Un brillante homenaje a una de las cumbres de la literatura en lengua castellana que supone un auténtico deleite para los lectores.



"Ayroles y Guarnido entran en el cuadro, hablan con Velázquez y hasta con Felipe IV. Irrespetuosos, levantan las faldas de las meninas y nos muestran las grandezas y miserias de la España imperial. Siguiendo las huellas de Quevedo, crean una maravillosa picardía. O, mejor, una maravilla picaresca." Antonio Altarriba

Quevedo alcanzó con El Buscón una de las cimas de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral. El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte