Días de alarma

Novela gráfica. Días de alarma

Código EAN: 9788416131778 Editorial: Salamandra
Formato: 88 págs. En castellano
Autoría: Víctor Coyote
Disponibilidad: 09/2020 s20-37

    Dto. 5 %



Cómic Europeo Salamandra

Un testimonio gráfico de los días de alarma, escritos y dibujados por Víctor Coyote, quien retrata situaciones cotidianas con humor, inteligencia y melancolía.

El primer día del estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra el coronavirus era domingo. En la panadería de mi barrio, un cartel rotulado a mano: «Dentro de la tienda, 1 persona.» «Es por el bien de todos. Gracias.» La pequeña tienda se había adaptado inmediatamente a la nueva situación.

Yo también reaccioné rápido -creo que no fui el único- e intuí que habría dibujos e historias de interés en medio de aquella situación de semicatástrofe. Al día siguiente empecé a publicar en Instagram un diario en formato de tiras. Recuerdo que comenté el proyecto por teléfono con una amiga y me dijo: «¿Tendrás suficientes lápices?»

Poco antes, el 6 de marzo, viernes, presentamos mi disco «Las comarcales» en Madrid. El martes siguiente suspendimos los conciertos del jueves y el viernes en Barcelona y Zaragoza, respectivamente.

Durante setenta y dos días fui desarrollando las historias de Días de Alarma usando mi estilo de siempre: ni demasiado bruto, ni demasiado irónico, ni demasiado entrañable, pero bien cargado de momentos bestias, sarcásticos y lacrimógenos. En ese tiempo en que la gente experimentó unos cuantos altibajos emocionales, hubo coincidencias y choques entre su ánimo y mis dibujos.

«Que el pánico no te estropee ningún chiste y que el cachondeo no anule una dosis racional de miedo», escribí en una de las viñetas. De eso se trata. - Víctor Coyote
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte