Diario ilustrado del confinamiento de un Athleticzale

La historia del Athletic Club y del confinamiento en un diario ilustrado

Código EAN: 9788409225316 Editorial: Bao Bilbao Ediciones
Formato: Rústica. 272 págs. Color. En castellano
Autoría: Tomás Ondarra Galarza
Disponibilidad: 12/2020 s20-49

    Dto. 5 %





Viñeta a viñeta. Tomás Ondarra (Bilbao, 1963), infógrafo, ilustrador, escritor y también directivo del Athletic Club, ha realizado a doble página de agenda un diario ilustrado del confinamiento en el que cada día se recogen pasajes de la historia del equipo rojiblanco, a año por día en la página de salida; junto a datos, pinceladas, inquietudes y noticias de actualidad de cada jornada en la página de entrada.

Ondarra, que ha titulado este diario "Historias del #YoMeQuedoEnMiCasa pero dibujando", comenzó esta memoria que ha publicado diariamente en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin) el pasado 16 de marzo, un día después de iniciarse el estado de alarma, y se ha prolongado hasta el 13 de julio para completar la historia del Athletic Club hasta el año actual.

Día a día, el ilustrador ha ido añadiendo páginas a ese diario combinando pasajes de la historia rojiblanca con datos de cada jornada correspondientes a la evolución del coronavirus, actualidad, reflexiones personales y mensajes de agradecimiento al personal sanitario y a otros sectores profesionales que trabajan en primera línea contra la pandemia.

Un ejemplo de un día: Ondarra recuerda a "un bilbaino de pro" como Miguel Jones, exfutbolista fallecido el miércoles 8 de abril de 2020, que no pudo jugar en el equipo rojiblanco, por no haber nacido en Bizkaia como se exigía en la época. Otro día también tiene un recuerdo para la creación en el Athletic Club del carnet de abonadas para las mujeres en 1927.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte