Desde 1537

Historia militar. Historia naval. Historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo

Código EAN: 9788494739200 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 360 págs. Con 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Luís Alberto Sanz Salanova
Disponibilidad: Inmediata

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

La Infantería de Marina española es la más antigua del mundo. Data del año 1537, año en el que el Emperador Carlos I decidió embarcar arcabuceros profesionales en sus galeras para así proporcionarles una eficaz protección ante los ataques de las naves del Imperio Otomano. Poco más tarde su hijo Felipe II creó el actual concepto de Guerra Anfibia al empezar a proyectar el poder naval sobre las costas enemigas, utilizando Tercios de Infantería española embarcados de manera permanente en galeras y galeones y creándose así los famosos Tercios de Armada, que eran unidades específicamente adiestradas para el combate en los buques, para navegar en ellos durante largas travesías y para desembarcar en la playa que se determinara. Desde entonces, y con varias denominaciones y misiones diferentes, la Infantería de Marina española ha participado siempre en las más importantes batallas y acciones de la Historia de España.



Corresponde un legítimo honor para cualquier español que se precie, el conocer que este Cuerpo de tropas de Marina fue un invento español, y que de esta iniciativa surgieron luego las demás Infanterías de Marina del mundo, algunas de gran fama internacional. Este libro no es más que una actualización y una recopilación cronológica de sus glorias y derrotas, haciendo especial hincapié, como sincero homenaje, en todos aquellos infantes de Marina que de una u otra manera se distinguieron desde aquel lejano siglo XVI hasta nuestros días, independientemente de la época y de sus ideologías, cumpliendo heroicamente y hasta el último momento, su Lema: “¡Valientes por tierra y por mar!”.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte