Bélgica, 1914

Historia militar. Primera Guerra Mundial. Ludendorff rompe el cerrojo de Lieja

Código EAN: 9788494240621 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 152 págs. Incluye 8 páginas a color. En castellano
Autoría: Rubén Sáez Abad
Disponibilidad: Ya disponible

    Dto. 5 %



¿Quieres ver productos similares?
Selecciona la opción que desees:
Libros / Revistas
HRM Ediciones

Compartir producto

El movimiento envolvente que debía llevar a los alemanes al sur de París tras recorrer Bélgica y el norte de Francia, conocido como el Plan 1905 o más popularmente Plan Schlieffen, debía pasar necesariamente por el cuello de botella que representaba el complejo fortificado de Lieja.



En esta ciudad, una serie de fortificaciones y reductos defendían cinco puentes sobre el Mosa, imprescindibles para un cruce rápido del mismo por parte alemana, así como cuatro líneas de ferrocarril que conectaban Alemania con Bélgica y Francia, a través de las cuales los refuerzos, reemplazos y abastecimientos debían llegar a las unidades combatientes.



Para romper ese cerrojo se constituyó el ejército especial del Mosa, bajo el mando del general Von Emmich, compuesto por seis brigadas, una de las cuales, la 14ª, estaría bajo el mando del vecedor de Tannenberg, Erich Ludendorff.



Este libro nos narra la conquista de Bélgica haciendo especial hincapié en la toma de las ciudades fortificadas de Lieja, Namur y Amberes.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte