Acorazados de la Segunda Guerra Mundial

Historia militar. Segunda Guerra Mundial. Un estudio técnico (1921-1945)

Código EAN: 9788417859145 Editorial: HRM Ediciones
Formato: Rústica. 392 págs. En castellano
Autoría: Manuel Pedro González López
Disponibilidad: 09/2020 s20-36

    Dto. 5 %



Libros / Revistas HRM Ediciones

El tratado de Washington de 1922 supuso un frenazo en la carrera armamentística iniciada tras la aparición del Dreadnought en 1906. Una carrera que ni siquiera la primera guerra mundial había logrado frenar.

Las reglas y condiciones del tratado definieron un tipo de acorazado, el 35.000 tns, que dominaría las mesas de diseño del periodo de entreguerras.

Aunque la mayoría de los buques de este estudio se terminaron fuera de la vigencia estricta de los tratados, estos condicionaron tan severamente las elecciones técnicas y políticas, que Washington es el punto de partida forzoso del estudio.

Desde una vista novedosa, se analizan los buques no como objetos aislados si no como consecuencia de los eventos técnicos y políticos de una época convulsa.

El libro se inicia con la historia de los tratados y su influencia directa en los proyectos de los acorazados y sigue con los factores principales que debían considerarse al diseñar uno. Esto nos permite entender las alternativas posibles y el porqué de las decisiones tomadas.

Finaliza con un estudio individualizado de cada clase, complementado con pequeñas historias operativas de sus componentes. Se presenta, además, un alzado y planta de un buque de cada clase.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento MIL COMICS, S.L. Avenida San José, 15-17, 50.013, de Zaragoza.
Correo electrónico: info(arroba)milcomics.com
Finalidad del tratamiento Legitimación Finalidad del tratamiento y Legitimación. Gestionar y desarrollar el registro en la web, la compra online, informar sobre promociones, eventos, concursos, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del interesado; gestionar el servicio de alertas; envío de información sobre nuestro blog; facturación y cualquier otra para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con MILCOMICS, S.L.

Base legitimadora para esta finalidad es el Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que sea necesario para la prestación del servicio o la resolución de la consulta y de acuerdo con los criterios establecidos en la política de privacidad.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Copyright © 2018 MILCOMICS S.L.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte